Economía/Empresas.- Trabajadores de Marsans irán hoy a la huelga y se manifestarán frente a la CEOE

Actualizado: jueves, 15 julio 2010 10:08

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El sindicato UGT ha convocado este jueves a la huelga a los trabajadores de el grupo Marsans desde las 11.00 hasta las 15.00, protestas que irán acompañada de concentraciones a partir de las 12.00 en la sede de la CEOE en Madrid, así como en diversos puntos de Barcelona, Santander y Sevilla.

Según anunció el sindicato en un comunicado, el objetivo de estas acciones es protestar contra la situación "crítica" que atraviesan las empresas del grupo --Viajes Marsans, Crisol, Tiempo Libre-Mundicolor y Rural Tours--.

UGT señala en un comunicado que el paro ha sido anunciado en respuesta a la situación que viven los empleados del grupo. "La actividad es nula y la gran mayoría de los trabajadores y trabajadoras no ha percibido los salarios del mes de junio", asegura.

El sindicato anunció además una serie de movilizaciones en distintas ciudades ante "la falta de soluciones" por parte de la nueva propietaria de la compañía, Possibilitum Business, quien ha propuesto un ERE "absolutamente sobredimensionado" y aún no ha abonado las nóminas de junio.

Las protestas en la capital se celebrarán ante la sede de la CEOE, una elección que "no es arbitraria", pues el sindicato se mostró convencido de que el presidente de la patronal, Gerardo Díaz Ferrán, y su socio, Gonzalo Pascual, aún "siguen detrás de este oscuro proceso" pese a la venta del grupo.

En la Ciudad Condal, la concentración se iniciará en la Plaza de Sant Jaume, y continuará en manifestación hasta la sede de Foment de Treball. En Santander el lugar elegido ha sido también la sede de la CEOE (Rúa de la Sal, 8), mientras que en Sevilla están convocados ante la sede de Marsans (Avenida de la Constitución, 30).

REDUCCIÓN DE LA PLANTILLA.

Fuentes de los trabajadores señalaron a Europa Press que, pese a no existir una previsión de asistencia, en pasadas movilizaciones se llegaron a reunir entre 700 y 800 personas, aunque "por entonces la plantilla de la empresa era mucho mayor". "Ojalá acudan los mismos que entonces", apostillaron.

Según recalcaron, estas protestas son las primeras de una batería de acciones encaminadas a reclamar un futuro para la empresa, que se producirán "paulatinamente y siempre siguiendo un orden".