Trabajadores de Marsans se manifestarán hoy ante la sede de la CEOE contra Díaz Ferrán

Agencia de viajes de Marsans
EP
Actualizado: miércoles, 20 octubre 2010 8:02

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Afectados de Marsans, que cuenta ya con unos 700 miembros, se manifestará hoy ante la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) tras haber obtenido el visto bueno de la delegación del Gobierno, según confirmaron fuentes de la asociación a Europa Press, para reprochar al empresario que antes de cobrar menos "hay que pagar" las nóminas.

La manifestación coincide con la celebración de la junta directiva de la patronal que aún preside el ex propietario de Marsans, en la que CEOE mañana 'luz verde' a la convocatoria electoral de elecciones anticipadas.

Díaz Ferrán ha eludido concretar si se presentará a la reelección al frente de la patronal y ha añadió que la "sorpresa" de lo que finalmente hará se conocerá mañana.

La Asociación dará así respuesta a las polémicas realizadas la semana pasada por Díaz Ferrán en las que instaba como receta para salir de la crisis a una reducción de los salarios.

"No hay que cobrar menos, sino que lo que hay que hacer es pagar", le trasladarán mañana los trabajadores afectados por el cierre de Marsans, que esperan reunir a más de un centenar de personas.

El portavoz recordó al empresario que si "se va creciendo sobre créditos se forman burbujas y las empresas pierden viabilidad", lo que ha ocurrido en el caso de Viajes Marsans.

La Asociación nació con el objetivo de personarse en las causas contra Marsans para buscar y perseguir los delitos en los que se haya podido incurrir y que llevaron a la quiebra a Viajes Marsans.

El portavoz recordó que en 2008, el grupo declaró ocho millones de beneficio y que un año después contaba con una deuda de 300 millones, lo que apunta a "unos movimientos financieros irresponsables" que son lo que realmente ha causado la pérdida total de empleo en las empresas del grupo". El grupo Viajes Marsans facturó en 2009 unos 1.000 millones de euros.