27 de mayo de 2019
  • Domingo, 26 de Mayo
  • 22 de abril de 2008

    Economía/Empresas.- Los trabajadores de Martinsa-Fadesa se concentrarán mañana en A Coruña en protesta por los despidos

    A CORUÑA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Los trabajadores de Martinsa-Fadesa en A Coruña están convocados mañana miércoles a un concentración ante la sede de la compañía para mostrar su "oposición total" a los despidos de trabajadores en la delegación y ante un posible "desmantelamiento" de la empresa.

    Así lo decidió la asamblea de trabajadores. La concentración se desarrollará entre las 14.00 y 14.20 horas.

    El presidente del comité de empresa de la inmobiliaria en A Coruña, Fermín García, advirtió de que los trabajadores aumentarán las movilizaciones si el plan de empleo que la empresa prometió presentar en mayo es "insatisfactorio y lesivo a los intereses del cuadro de personal".

    El comité de empresa de Martinsa-Fadesa se reunió ayer en A Coruña para analizar la situación actual de su sede en la provincia después de que se confirmara que sería necesario despedir a más trabajadores de los previstos en un primer momento con motivo del traslado de la central a Madrid.

    Este órgano de los trabajadores expresó su "máxima preocupación" ante la situación "crítica" que atraviesa la inmobiliaria, tras conocer hace dos semanas que la empresa había confirmado que se verá obligada a despedir a más de los 74 trabajadores que se habían previsto el pasado mes de noviembre.