15 de octubre de 2019
19 de febrero de 2014

Los trabajadores de La Naval finalizan su encierro de 24 horas para pedir carga de trabajo

Los trabajadores de La Naval finalizan su encierro de 24 horas para pedir carga de trabajo
EUROPA PRESS

BILBAO, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de La Naval de Sestao han finalizado a las seis de la mañana el encierro de 24 horas que iniciaron para reclamar carga de trabajo y se encuentran preparando la protesta que llevarán a cabo el próximo viernes ante el Parlamento vasco, según han informado fuentes de UGT a Europa Press a Europa Press.

La plantilla tiene previsto concentrarse el 21 de febrero en el Parlamento vasco, con motivo del debate del debate de una iniciativa del PSE, que trasladará una pregunta oral a la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad en el Pleno de control sobre La Naval.

Los trabajadores preparando ya el planteamiento que trasladarán el viernes, en sus movilizaciones ante la Cámara. Su intención es preguntar a la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno vasco, Arantza Tapia, sobre las medidas que ha adoptado o piensa adoptar para favorecer la contratación de La Naval.

Tras esa concentración, la próxima semana los trabajadores del astillero vizcaíno llevarán a cabo, el día 26, una manifestación desde Sestao hasta Santurtzi.