Economía/Empresas.- Los trabajadores de Sáez Merino (Lois) en Daimiel (Ciudad Real) aceptan las condiciones del ERE

Actualizado: viernes, 12 mayo 2006 18:49

CIUDAD REAL, 12 May. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de la empresa textil valenciana Sáez Merino en Daimiel (Ciudad Real) han aceptado el principio de acuerdo alcanzado entre la empresa que distribuye la marca Lois y los sindicatos CC.OO. y UGT e Independiente sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que supondrá un recorte de la plantilla de casi un 25%.

Este acuerdo, alcanzado con 87 votos a favor y dos abstenciones, garantiza la continuidad de 100 trabajadores del total de 134 afectados por la medida, con posibilidad de acogerse a prejubilaciones, según informaron hoy los representantes sindicales.

Desde UGT, Agustín Pérez indicó que las indemnizaciones pactadas se sitúan en 32 días de sueldo por año trabajado, con un máximo de 21 salarios mensuales y una cantidad mínima a recibir de 4.000 euros y máxima de 50.000 euros por trabajador.

Por su parte, el responsable de CC.OO. José Luis Tabernero indicó que los sindicatos han acogido este acuerdo de forma "positiva pero contenida", aunque consideró que el futuro es "halagüeño".

Por su parte, el alcalde de Daimiel, José Díaz del Campo, felicitó a los sindicatos por haber conseguido que la empresa siga activa en Daimiel e hizo una valoración "positiva" de la situación, "aunque no sea al cien por cien satisfactoria".