Economía/Empresas.- Trapa y Elgorriaga elevan sus ventas un 15% en 2008, hasta 51 millones

Actualizado: viernes, 12 diciembre 2008 12:01

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La división de galletas y chocolates del grupo Nueva Rumasa, con las marcas Trapa y Elgorriaga, cerrará este ejercicio con una facturación de 50,9 millones de euros, lo que representa un aumento de alrededor del 15% en relación con el año anterior, informó hoy la compañía de la familia Ruiz Mateos.

En concreto, Trapa registrará en 2008 ventas por valor de 40,5 millones de euros, una cifra que el grupo prevé elevar hasta 46,6 millones el próximo año y hasta 53,4 millones en 2010. Por su parte, Elgorriaga facturará 10,4 millones de euros al cierre de este ejercicio y espera alcanzar 13 millones en 2010.

Nueva Rumasa destacó que ha invertido 26 millones de euros en modernizar las instalaciones de estas marcas, lo que ha permitido que esta línea de negocio se sitúe con "uno de los niveles de producción más elevados" del sector. En 2008, también ha destinado nueve millones en políticas de marketing y publicidad para ambas marcas.

La planta de Trapa en Palencia, que ha ampliado sus instalaciones y ha incorporado nuevas líneas robotizadas y máquinas modeladoras, fabrica chocolates (bombones y tabletas) y caramelos Aldusa, mientras que el centro de Elgorriaga en Ávila fabrica toda la producción de galletas de la marca.