22 de mayo de 2019
  • Martes, 21 de Mayo
  • 26 de junio de 2008

    Economía/Empresas.- Travel Advisors incrementa un 12% las ventas de grandes viajes, pese a la crisis

    MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La asociación de agencias de viajes Travel Advisors Guild (TAG), especializada en 'business travel' y viajes vacacionales a la medida, prevé un crecimiento estimado de sus ventas de grandes viajes en torno al 12% al finalizar la temporada estival y a pesar de la crisis, según informó hoy la agrupación en un comunicado.

    TAG estima que pese a la difícil situación económica el sector de los grandes viajes no está amenazado, como reflejan sus previsiones y el número de reservas ya realizadas a este tipo de destino. La nota destaca "el gran potencial de crecimiento" de los grandes viajes como destino para las agencias de viajes en el mercado actual "marcado por la recesión del consumo en los productos de menor valor".

    En cuanto a los destinos más demandados para esta temporada, TAG destaca los safaris fotográficos a África Oriental (Kenya, Tanzania y Botswana) y Sudáfrica y, como consecuencia de la debilidad del dólar, los viajes combinados de compras y parques naturales a Estados Unidos y Canadá.

    Asimismo, entre los destinos exóticos los más demandados son los viajes al Sudeste Asiático (Vietnam, Camboya o Myanmar) y la India. También se consolidan los cruceros, tanto por el mar Báltico y los Fiordos, como por el Mediterráneo, aparte de las rutas a destinos como Oriente o Sudamérica.

    Travel Advisors Guild es una asociación que agrupa a un total de 29 agencias de viajes y facturó en 2007 un total de 502 millones de euros.