Economía/Empresas.- Un tribunal desestima la denuncia contra Altadis de la familia de una mujer fallecida por cáncer

Actualizado: miércoles, 22 marzo 2006 19:46

PARIS, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal de apelación de Montpellier, en Francia, ha desestimado en segunda instancia una denuncia contra Altadis presentada por familiares de una mujer fallecida a causa de un cáncer, anunció hoy la tabacalera hispano-francesa.

El tribunal ratificó la sentencia emitida en primera instancia al dictaminar que la falta de información invocada por los demandantes no podía ser imputada a Altadis.

La familia de esta mujer, la señora Berger, considera que la tabacalera no informó adecuadamente de los riesgos de sus productos y que esta circunstancia contribuyó al desarrollo de un cáncer, de modo que reclamaba 230.000 euros por daños y perjuicios y 1.525 euros de pensión mensual para los tres hijos de Berger.

Según explica la compañía, el tribunal considera que Seita, ahora Altadis, no tenía antes de 1976 potestad para incluir mensajes sanitarios en sus cajetillas, por lo que no se le puede reprochar un caso de falta de información. Junto a esto, dictaminó que las informaciones facilitadas antes de 1976 y el daño padecido por la paciente no tienen relación de causalidad.