Economía/Empresas.- Tripulantes de cabina de LTU realizan un paro de 24 horas para exigir un aumento de sueldo

Actualizado: lunes, 7 septiembre 2009 14:24

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los tripulantes de cabina de LTU, filial del grupo Air Berlin, realizan hoy un paro de 24 horas para exigir un aumento de sus sueldos y para que se establezca un número mínimo de horas de vuelo, lo que podría afectar a un total de 33 vuelos en la base de Dusseldorf.

Air Berlin achaca las protestas a la "inviable" exigencia del sindicato Ver.di de incrementar un 11,9% el sueldo de los tripulantes de cabina. Sin embargo, Ver.di asegura haber solicitado un aumento de sólo el 6%, con la realización de un "número mínimo" de horas de vuelo, según señala la prensa local.

Asimismo, el grupo aéreo apunta que a pesar de las "claras indicaciones" de los empleados para mantener negociaciones con la dirección de la compañía, Ver.di ha convocado paros "justo después de la primera ronda de negociaciones".

"A pesar de esto, la dirección sigue estando preparada para mantener una constructivas negociaciones con Ver.di", recalca Air Berlin en un comunicado.

La huelga de los tripulantes de cabina se realiza justo una semana después de que los pilotos de LTU realizaran un paro de 16 horas el pasado lunes, tras tratar de cerrar sin éxito un acuerdo con la compañía.

El descontento en la compañía ha ido en aumento desde el inicio del proceso de integración de LTU en Air Berlin a partir del año 2007. Las negociaciones con las trabajadores arrancaron en enero de este año, pero se rompieron en febrero. En marzo, el sindicato de pilotos Cockpit obtuvo un 98,7% de apoyos para la realización de una huelga que forzara un incremento del salario.