Economía/Empresas.- Tubacex prevé elevar sus ventas un 15% en 2015-2016 y elevar en 20 millones el Ebitda anual por IBF

Tubos de acero
TUBACEX
Actualizado: domingo, 7 diciembre 2014 8:21

MADRID, 11 Nov. (ERUROPA PRESS) -

Tubacex iniciará a partir de ahora la segunda fase de su plan estratégico, que incluye los ejercicios 2015 y 2016, y que permitirá elevar sus ventas a tasas superiores al 15%, indicó en una presentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía ofrece estas previsiones al tiempo que cifra en 20 millones de euros la contribución sobre su beneficio bruto de explotación (Ebitdsa) anual procedente de la empresa italiana IBF, cuya aquisición cerró a finales de octubre. En los nueve primeros meses del año, Tubacex ha registrado un Ebitda de 49 millones.

La empresa española, que ha adquirido un 65% de la italiana y que dispone de una opción de compra sobre el 35% restante, considera que esta operación le permite mantener los objetivos de su plan estratégico, acceder a nuevas oportunidades de crecimiento y convertirse en un grupo de referencia en el sector de petróleo y gas.

La compra de IBF permitirá además "duplicar el valor de la compañía en cinco años" y reducir la volatilidad de mercado, gracias a una mayor diversificación tanto en la cadena de negocio como geográfica, indica.

De hecho, con IBF habrá un reequlibrio en la matriz geográfica en el que las ventas en Europa se reducirán del 58% al 50%, al tiempo que las de Asia pasarán del 26% al 34% y las de Norteamérica, del 13% al 14%.

El plan estratégico incluye para los dos próximos años, aparte del increcimiento superior al 15% en las ventas, un aumento del 10% al 12% en el margen de Ebitda y una ratio de deuda entre Ebitda de entre dos y tres veces.

La empresa apostará además por un crecimiento orgánico e inorgánico", y no renunciará a alianzas estratégicas ni al desarrollo de nuevos productos, así como de servicios de valor añadido.

En términos proforma, la contribución de IBF, de haberse realizado la operación en enero, habría elevado de 400 millones a 525 millones las ventas de Tubacex hasta septiembre, así como de 49 millones a 59 millones el Ebitda en el mismo periodo.

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