7 de abril de 2020
9 de enero de 2008

Economía/Empresas.- Turijobs.com cierra 2007 con 85.000 usuarios y 2.500 empresas registradas

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Turijobs.com, portal de empleo especializado en el sector del turismo y la hostelería, cerró 2007 con 2.500 empresas registradas, pertenecientes sobre todo a los subsectores de hoteles independientes y agencias de viaje, y 85.000 candidatos activos, procedentes, en su mayoría, de la Comunidad de Madrid, Cataluña y Andalucía.

Turijobs.com, con casi ya cuatro años de trayectoria, ha visto "cómo se han cumplido sus expectativas de crecimiento, que le han permitido registrar más de 10.000 visitas diarias", indicó hoy la empresa en un comunicado.

El año 2007 ha supuesto para Turijobs.com un ejercicio "lleno de novedades". Continuando con su proceso de internacionalización, la compañía se ha implantado en el mercado portugués a través de la marca Turijobs.pt, y ha sido el primer portal de empleo en España en incorporar la tecnología Google Maps para que sus usuarios puedan localizar el lugar geográfico exacto de España, Andorra o Portugal donde se ubican las ofertas de trabajo y, además, creó el portal Turimarkets.com, un B2B entre proveedores y empresas del sector turístico.

Turijobs.com ha alcanzado la cifra de 85.000 usuarios registrados, de los cuales, un 22% proceden de la Comunidad de Madrid, un 20% de Cataluña (de los que un 17% vienen de Barcelona), un 16% de Andalucía (de los que un 5% vienen de Sevilla) y un 9% de la Comunidad Valenciana.

Respecto a los distintos ámbitos a los que pertenecen las empresas turísticas registradas que llevan a cabo sus procesos de selección y captación de profesionales cualificados a través de Turijobs.com, un 20% provienen del sector de hoteles independientes y agencias de viajes, seguido de cadenas hoteleras, con un 18% y restaurantes, con un 15%. Seguidamente, se posicionan otros subsectores como el de, y por este orden, consultorías, empresas de selección, touroperadores, cadenas de restauración, bares, empresas de turismo activo, balnearios, animación o catering.