Economía/Empresas.- Turkish Airlines ganó 141 millones en el primer semestre, un 219% más

Actualizado: viernes, 29 agosto 2008 19:35

ESTAMBUL, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea turca Turkish Airlines ganó 208 millones de dólares (141 millones de euros) en el primer semestre de año, un 219% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente, según informó hoy la compañía en un comunicado.

Estos resultados se obtuvieron pese al encarecimiento en un 61% de los precios del combustible, y que resultó en costes adicionales de 258 millones de dólares (176 millones de euros).

El beneficio operativo alcanzó los 267 millones de dólares (182 millones de euros), un 25% más que en el primer semestre de 2007, mientras que los pasajeros transportados se incrementaron un 15%, hasta los 10,3 millones.

"Aunque el incremento del precio del combustible tuvo un efecto negativo en la industria, nuestros resultados del primer semestre nos animan a mirar con optimismo el resto del año", concluye la nota.

Por otro lado, la aerolínea ha anunciado que ha confirmado su interés en el proceso de privatización de Austrian Airlines (AUA), según informó la compañía en un comunicado.

"Hemos enviado una carta oficial a Austrian Airlines informando de nuestro interés en la oferta de privatización", confirmó la compañía, que pujaría en la operación con otras grandes aerolíneas interesadas, como la alemana Lufthansa y la franco-holandesa Air France-KLM.