17 de octubre de 2019
2 de julio de 2014

Economía/Empresas.- Tyson Foods formaliza la compra de Hillshire Brands por 6.265 millones

SPRINGDALE (ESTADOS UNIDOS), 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo estadounidense de alimentación Tyson Foods ha confirmado este miércoles que ha alcanzado un acuerdo definitivo para la compra por 8.550 millones de dólares en efectivo (6.265 millones de euros) de la compañía de alimentación Hillshire Brands, que ha renunciado a su compromiso previo de fusionarse con Pinnacle Foods.

La transacción, que ha sido aprobada por unanimidad por los consejos de administración de ambas compañías, podría completarse el próximo 27 de septiembre, última fecha del ejercicio fiscal de Tyson Foods.

En concreto, Tyson Foods abonará 63 dólares en efectivo por cada acción de Hillshire Brands y asumirá además la deuda de la compañía. Asimismo, la multinacional se hará cargo en nombre de Hillshire Brands del pago de los 163 millones de dólares (119 millones de euros) de la indemnización a la que tiene derecho Pinnacle Foods por la ruptura del acuerdo de fusión.

"Nuestro consejo de administración ha llegado a la conclusión de que una fusión con Tyson Foods representa una oportunidad única de proporcionar a los accionistas un valor significativo e inmediato", destacó Sean Connolly, presidente y consejero delegado de Hillshire Brands.

Con este acuerdo, Tyson se impone de forma definitiva en la puja por Hillshire Brands, que además de su acuerdo de fusión con Pinnacle Foods,había sido cortejada también por Pilgrim's Pride, compañía que finalmente desistió de su interés a principios del pasado mes de junio.