10 de abril de 2020
2 de abril de 2008

Economía/Empresas.- UCE denunciará a la operadora The Phone House por prácticas "abusivas" hacia sus clientes

AVILÉS/OVIEDO, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

UCE denunciará ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones a la empresa The Phone House al entender que somete a sus clientes a condiciones de "doble permanencia", algo que desde la organización se considera como algo totalmente "abusivo" y "desproporcionado".

Según expuso el servicio jurídico de UCE-Asturias a través de una nota de prensa, The Phone House está haciendo firmar a sus clientes contratos de permanencia de siete meses, algo que hay que añadir al contrato de permanencia que la operadora de telefonía, de 18 meses. De esta forma, los clientes están sujetos a una doble permanencia, una de 18 meses con la operadora de telefonía móvil y otra de 7 meses con The Phone House.

En concreto, los contratos que The Phone House está haciendo firmar al cliente establecen la obligación de esos siete meses de permanencia, un consumo medio mensual de 0,60 euros por cada línea contratada, la obligación de pagar sus facturas al operador, el compromiso de no dar de baja otras líneas contratadas anteriormente con el mismo operador durante los 120 días anteriores y posteriores a la fecha del contrato y la obligación de no modificar las condiciones contratadas con el operador de telefonía móvil.

A juicio de UCE-Asturias esta situación es "abusiva" y "perjudicial" para el consumidor, porque ha de hacer frente a dos penalizaciones simultáneas si decide cambiar de operador. The Phone House establece una penalización de 120 euros como máximo, siendo la penalización igual o incluso superior al que algunas operadoras cobran por darse de baja entes de los 18 meses. "La cantidad que la que penaliza The Phone House es a todas luces excesiva", comentaron desde UCE.

Por último recomendaron a los consumidores asturianos afectados por esa doble permanencia que se ponga en contacto con ellos en el número de teléfono 901501050 para que les informen de sus derechos.