22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 4 de abril de 2008

    Economía/Empresas.- UCE denunciará a The Phone House por imponer un contrato de permanencia de 7 meses a sus clientes

    MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La Unión de Consumidores de España (UCE) anunció hoy su intención de denunciar ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones (Setsi) a la compañía The Phone House por imponer a sus clientes un contrato de permanencia de siete meses, que se suma a la permanencia de 18 meses establecida por los operadores de telefonía.

    UCE asegura que en caso de que un cliente quiera dar de baja su línea telefónica dentro del dicho periodo tendrá que pagar una doble penalización: entre 100 y 150 euros que establece la compañía telefónica, más los 120 euros a los que obliga The Phone House. Esta cantidad podría ascender a 270 euros en caso de dar de baja la línea o de incumplir alguna cláusula del contrato.

    Asimismo, recordó que los contratos de la cadena de distribución indican que el cliente está obligado a mantener la línea con el operador durante siete meses, a tener un consumo medio mensual de 0,60 euros por cada línea contratada, a pagar sus facturas al operador, a no dar de baja otras líneas contratadas anteriormente con la misma compañía durante los 120 días anteriores y posteriores a la fecha de este contrato y a no modificar las condiciones contratadas.

    A su juicio, las condiciones suponen "una situación totalmente abusiva, y perjudicial para el consumidor", que se encuentra con que no sólo debe cumplir con la permanencia que la operadora le impone, sino que además debe permanecer como mínimo siete meses con el distribuidor si no quiere ser penalizado con un máximo de 120 euros.

    "La cantidad con la que penaliza The Phone House por incumplir una permanencia de 7 meses es a todas luces excesiva", destacó la asociación en un comunicado.