25 de noviembre de 2020
20 de diciembre de 2007

Economía/Empresas.-La UE concede 14,8 millones a los despedidos en Alemania y Finlandia por BenQ y Perlos

BRUSELAS, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea hizo hoy efectivo un pago de 12,8 millones de euros para 3.300 trabajadores que fueron despedidos en Alemania por el fabricante de teléfonos móviles BenQ y de otros 2,03 millones para otras 1.000 despedidas en Finlandia por la compañía Perlos, que suman un total de 14,8 millones del Fondo Europeo de Ajuste al a Globalización.

Según informó en un comunicado, el objetivo de estas ayudas es potenciar su reintegración al mercado laboral "lo antes posible" de unos trabajadores que fueron despedidos en la "tendencia general" hacia la deslocalización de la fabricación de teléfonos móviles y accesorios, mayoritariamente en Asia.

La Comisión recuerda que actualmente hay otras cuatro peticiones de ayuda del Fondo de Ajuste a la Globalización, una de las cuales ha sido presentada por España para los trabajadores que fueron despedidos de la fábrica de Delphi en Puerto Real (Cádiz) y sobre la que aún no ha habido decisión.

La petición de Alemania se dirige a dos fábricas de la empresa taiwanesa BenQ, una en Munich (1.342 trabajadores), otra en Kamp-Lintfort (1.719 trabajadores) y otra en Bocholt (242 trabajadores). En diciembre de 2006, BenQ retiró su apoyo financiero y como consecuencia fueron despedidos 3.300 trabajadores.

En el caso finlandés afecta a dos fábricas de Perlos donde fueron despedidas unas 1.000 personas a causa de la interrupción en septiembre de 2007 de las actividades de la compañía en Finlandia.