Economía/Empresas-UGT denuncia que la CCAA de Madrid vende el Parquer Warner sin garantizar los 1.000 puestos de trabajo

Actualizado: miércoles, 28 febrero 2007 19:56

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

UGT denunció hoy que la venta de las acciones por parte del Gobierno regional del Parque Warner a Parque Reunidos y su consiguiente cesión a la recién creada Madrid Time Park Management Sociedad Limitada Unipersonal, deja en una situación "realmente comprometida a los 1.000 trabajadores que forman la plantilla".

Según explicó el portavoz de UGT, Rafael Bris, a Europa Press, esta empresa, con un capital social de 3.100 euros, 7 empleados actuales y una antiguedad de ocho días, sería incapaz de hacer frente a cualquier problema que hubiera. "Queremos saber realmente quién es nuestro empresario y que no nos digan que la gestión la llevan Parques Reunidos, y luego sea Time park management", dijo, puesto que después de una operación de 40 millones de euros "buscamos una empresa solvente".

Bris apuntó que esta situación pone en grave riesgo a 1.000 familias, puesto que la situación de "cesión tanto de la actividad como de los trabajadores es ilegal", pues en su opinión, sería necesaria una "subrogación en toda regla".

De este modo, UGT, que hace responsable a Esperanza Aguirre de los conflictos que puedan derivarse, entiende que la actividad del parque es lo que menos interesa a los nuevos propietarios, pues han arrendado su actividad a una segunda empresa, que ha creado una tercera para gestionar la actividad. "Los nuevos propietarios del Parque Temático tan sólo se ocuparán del desarrollo inmobiliario y de percibir el valor del arrendamiento", señaló UGT.

En este sentido, el sindicato dice no entender por qué se ha cambiado la línea de gestión cuando comenzaba a arrojar frutos, así como la separación de la actividad principal del desarrollo de los terrenos.

UGT advierte por ello que el Gobierno regional" se ha desprendido del parque, despreciando a los trabajadores y dejando la gestión en unas manos que claramente han optado por establecer que la actividad principal no sea el ocio, sino el desarrollo inmobiliario". "Muchos son los elementos que hacen sospechar que ésta es la principal razón de la operación del Gobierno regional", añade.

Así, subraya que la responsabilidad de los trabajadores recae sobre los propietarios del Parque Temático, "independientemente de que hayan decidido gestionarlo a través de terceros", por lo que exige a la presidenta del Gobierno regional que depure a su vez las responsabilidades oportunas.