26 de agosto de 2019
  • Domingo, 25 de Agosto
  • Sábado, 24 de Agosto
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 27 de julio de 2009

    Economía/Empresas.- UGT exige a la constructora Teconsa el pago de los salarios atrasados a sus más de 650 trabajadores

    MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

    MCA-UGT exigió hoy a la constructora Teconsa el abono de los salarios correspondientes al mes de junio a sus más de 650 trabajadores, así como que se garantice el cobro del mes julio, junto con la exigencia del cumplimiento del Convenio de la Construcción en todos sus términos.

    En un comunicado, el sindicato denunció que Teconsa incumple el convenio colectivo en asuntos tan importantes como el exceso de horas extras, la contratación fraudulenta de trabajadores sin tener en cuenta las modalidades de contrato establecidas, y negando la realización de las vacaciones en tiempo estival.

    Así mismo, advirtió de "las prácticas fraudulentas", que han llegado hasta el límite de que en Asturias no han informado a los trabajadores sobre el cierre de las obras, y han visto desaparecer sus empleos sin previo aviso, incluidos los trabajadores contratados a través del Fondo de Inversión Local.

    Teconsa está en situación preconcursal en el Juzgado Mercantil 3 de Madrid y le han sido presentados anteriormente dos concursos necesarios, instado por diversos acreedores.