23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 9 de julio de 2008

    Economía/Empresas.- UGT exige a Siemens que mantenga la plantilla en España y aclare su plan de reducción de empleo

    MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Metal, Construcción y Afines de UGT (MCA-UGT) ha solicitado a Siemens una reunión "urgente" con su presidente para conocer "con exactitud los planes de la compañía en España, informó hoy el sindicato, que exigirá al grupo alemán que mantenga los puestos de trabajo de todas las plantas del país.

    En la misma reunión, MCA-UGT pedirá a la compañía que presente un plan industrial que, a través de la negociación con los sindicatos, permita garantizar el futuro tanto laboral como productivo a la empresa en España.

    El presidente y consejero delegado de Siemens, Peter Loscher, anunció ayer que el grupo germano eliminará 16.750 empleos en todo el mundo --5.250 en Alemania y 5.150 en el resto de Europa-- con el objetivo de reducir los costes en las áreas de ventas y administración en el actual entorno de desaceleración económica.

    Dado que los procesos de ajuste que Siemens debía acometer en sus fábricas de España ya se han realizado, MCA-UGT considera que el grupo "no tiene que adoptar medidas estructurales de empleo en España". En este sentido, el sindicato recordó el cierre de la planta de Zaragoza y la venta de la factoría de San Cugat.

    Al mismo tiempo, consideró que si las plantas españolas "han sido cumplidoras de sus planes de trabajo, sus trabajadores no pueden verse perjudicados" y reiteró que "las medidas que tenga que tomar no deben repercutir en el nivel de empleo" de dichas factorías.