25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 11 de septiembre de 2009

    Economía/Empresas.- UGT participa hoy en una manifestación en Alemania con IG Metall en defensa de la industria naval

    MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La sección de Metal, Construcción y Afines de UGT (MCA-UGT) participará hoy en una manifestación convocada por la Federación Europea de Trabajadores del Metal (FEM) y el sindicato metalúrgico alemán IG Metall en Bremerhaven (Alemania) para pedir una estrategia europea común para superar la crisis en la construcción naval y rechazar la pérdida de empleo en este sector.

    La protesta, señala en un comunicado, coincidirá con la reunión que mantienen en dicha ciudad alemana los ministros de industria de los distintos países de la Unión Europea, junto a representantes del sector y de la Comisión Europea para tratar el Programa Leadership 2015.

    La delegación de MCA-UGT está formada por el secretario federal y responsable del sector naval, José Luis Gacio; el secretario general de MCA-UGT Galicia, Manuel García, y el responsable del gabinete internacional, Javier Urbina.

    Al finalizar la manifestación, en la que participaron representantes sindicales de España, Francia, Holanda y Polonia, intervendrá un portavoz de cada uno de estos países para resumir la situación de la industria de construcción naval en cada uno de ellos.