Economía/Empresas.- UGT pide a Marie Claire que "minimice" el número de despidos en la planta de Castellón

Actualizado: jueves, 22 enero 2009 17:23

CASTELLÓN, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

UGT ha solicitado a la dirección de la empresa Marie Claire que "minimice" el número de despidos en el centro de producción de Castellón planteados en el expediente de regulación de empleo (ERE) que ha presentado la firma textil, después de la primera reunión mantenida entre los propietarios y los representantes de los trabajadores.

Debido al descenso de las ventas, la empresa presentó a finales de la pasada semana un ERE para 94 trabajadores del centro de Castellón, que se dedica a la confección de diversos artículos, según informó el sindicato en un comunicado.

En este sentido, el secretario general de la Federación de Industria y Afines (FIA) de UGT en la comarca de la Plana Alta-Maestrat-Els Ports, Francisco Sacacia, dijo entender las dificultades de la empresa, pero consideró que la situación económica permite a la dirección reducir el número de afectados por el expediente.

Desde UGT se estima necesario que la empresa pacte con los sindicatos condiciones "ventajosas" para los trabajadores que al final pierdan su empleo. A este respecto, Sacacia propondrá a la empresa que los trabajadores de más de 55 años puedan acogerse a la prejubilación, y que se plantee también la opción de que cualquier trabajador opte voluntariamente a formar parte del ERE.

En este sentido, el responsable sindical solicitará a la empresa que las indemnizaciones y las condiciones del despido sean "ventajosas" para los empleados afectados y explicó que desde UGT, sindicato mayoritario del centro de Marie Claire en Borriol (Castellón), "se luchará para que los trabajadores despedidos sean los menos posibles".