Economía/Empresas.- Unidad Editorial obtuvo unos ingresos de 628,8 millones en 2007

Actualizado: miércoles, 19 marzo 2008 20:56

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

Unidad Editorial obtuvo en 2002 unos ingresos consolidados de 628,8 millones de euros, que incluyen los 251,5 millones obtenidos por Recoletos a partir del pasado mes de abril, según informó hoy el grupo.

El consejo de administración de Unidad Editorial, sociedad cuya matriz es la italiana RCS MediaGroup, examinó los resultados correspondientes al ejercicio 2007 el pasado 5 de marzo. Sin tener en cuenta la aportación de Recoletos los ingresos han registrado un crecimiento respecto al 2006 del 10,5% (35,7 millones de euros).

Por su parte, el resultado operativo bruto (Ebitda) fue de 128,5 millones de euros, 67,6 más que en 2006 (de lo cuales 59,8 corresponden a Recoletos que entra en el perímetro de consideración a partir de abril de 2007). Excluyendo la aportación de Recoletos, el Ebitda creció 7,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 12,8% respecto del 2006.

Según los mismos datos, la rentabilidad en 2007 alcanzó el 20,4%, frente al 17,8% obtenido en el ejercicio anterior. Asimismo, los ingresos editoriales pasaron de 169,7 millones a 277,4 millones de euros (99,2 aportados por Recoletos a partir de abril de 2007).

A igualdad de perímetro el incremento fue de 8,5 millones, según Unidad Editorial, gracias principalmente al incremento de los ingresos de las ventas de El Mundo y del área de libros.

Los ingresos obtenidos por publicidad han sido de 286,6 millones de euros, de los cuales, 113 millones los aporta Recoletos consolidado a partir de abril de 2007. A perímetro homogéneo los ingresos por publicidad crecieron un 18% comparado con 2006.

LOS DIARIOS.

Unidad Editorial destaca que El Mundo alcanzó en 2007 su récord de difusión, coincidiendo con sus 18 años de existencia en el mercado, al alcanzar la cifra de 336.000 ejemplares diarios (un 1,5% más). En venta al número, el incremento fue del 1,8%.

Igualmente, la difusión acumulada del diario deportivo Marca se situó entorno a los 317.000 lo que supone un aumento del 2,5% respecto a 2006. La venta al número experimentó un incremento del 11,8% respecto al año anterior.

El grupo recalca que el diario Expansión mantuvo su "posición de liderazgo" en la prensa económica, concluyendo un año de estabilidad en la difusión con 50.127 copias, con un crecimiento en la venta en quiosco más suscripciones individuales del 2,1 respecto del año pasado.

Unidad Editorial afirma que en los primeros meses del año 2008 los ingresos por cuenta de los periódicos están en línea con las previsiones y los lanzamientos de los nuevos productos complementarios están produciendo "resultados satisfactorios".