Economía/Empresas.- Unilever compra el negocio de cuidado personal de Sara Lee por 1.275 millones de euros

Actualizado: viernes, 25 septiembre 2009 15:00


LONDRES, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo anglo-holandés Unilever ha adquirido la división de cuidado personal de la multinacional Sara Lee, que cuenta con marcas como Sanex, Radox y Duschdas, por 1.275 millones de euros, según informó hoy la compañía en un comunicado.

La transacción está sujeta al visto bueno de las autoridades reguladoras, explicó Unilever, que se mostró muy satisfecha de la compra, ya que considera el negocio de cuidado personal "una categoría estratégica", según explicó el consejero delegado de Unilever, Paul Polman.

La adquisición fortalecerá la posición del grupo en productos de limpieza de la piel y desodorantes e impulsará su negocio en Europa ooccidental, explicó el grupo, que espera introducir también las marcas en los mercados emergentes.

"Estas marcas son el perfecto complemento para la cartera de Unilever, que incluye Dove, Rexona y Axe", destacó el presidente de la división de hogar y cuidado personal de la compañía, Vindi Banga.

El negocio de Sara Lee registró en el ejercicio fiscal que finalizó el pasado junio ventas anuales de 750 millones de euros y un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 128 millones de euros.