Economía/Empresas.- Unilever gana un 28% más en 2008, pero renuncia a alcanzar los objetivos marcados para 2010

Actualizado: jueves, 5 febrero 2009 11:12

LA HAYA (HOLANDA), 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El fabricante anglo holandés de productos de consumo Unilever obtuvo un beneficio neto de 5.285 millones de euros en 2008, lo que representa un incremento del 28% respecto al ejercicio anterior, informó la empresa.

La facturación de la compañía alcanzó los 40.523 millones de euros, un 1% más, mientras que las ventas subyacentes crecieron un 7,4%, impulsadas por el incremento del 1,3% en Europa Occidental, del 6,5% en América, y del 14,2% en Asia y Africa.

En el cuarto trimestre, Unilever registró un beneficio neto de 1.189 millones, un 51% más, mientras que su cifra de negocio alcanzó los 10.151 millones de euros, un 3% más.

Entre octubre y diciembre, el grupo europeo señaló que su facturación subyacente aumentó un 7,3% gracias a que los precios aumentaron un 9%, mientras que el volumen de ventas disminuyó un 1,6%.

No obstante, el consejero delegado de Unilever, Paul Polman, admitió que "dada la actual incertidumbre económica sería inapropiado en este momento proporcionar un perspectiva específica para 2009 o reafirmar los objetivos de 2010", para cuando la compañía preveía un crecimiento de las ventas subyacentes de entre el 3% y el 5%.