20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 4 de junio de 2008

    Economía/Empresas.- United Airlines prescindirá de 1.600 empleados por el precio del crudo y la debilidad de la economía

    CHICAGO (ESTADOS UNIDOS), 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

    United Airlines anunció hoy que prescindirá de 1.600 empleados, aproximadamente el 3% de su plantilla, y retirará unos 100 aviones de su flota debido a la escalada del precio del petróleo y a la debilidad de la economía estadounidense, informó hoy la aerolínea en un comunicado.

    La compañía aseguró que con estos recortes tendrá la capacidad para "construir un negocio más competitivo y fuerte, que podrá hacer frente a los precios récord del crudo y a la debilidad de la economía".

    Concretamente, la aerolínea prescindirá de un total de 100 aviones, incluidos los 30 Boeing 737 anunciados con anterioridad y reducirá su capacidad en vuelos domésticos en el último trimestre del año en 14%. La aerolínea tiene previsto retirar toda su flota de 94 Boeing 737 y seis Boeing 747 y rebajar la capacidad de todo el grupo entre un 9% y un 10%, lo que le permitirá además retirar los aparatos más antiguos y menos eficientes. Asimismo, United tiene previsto prescindir de entre 1.400 y 1.600 empleados, incluidos los 500 ya anunciados para antes de finales de año.

    El presidente de United Airlines, Glenn Tilton, consideró que la actual situación "exige a la industria actuar con decisión y responsabilidad". "En United, seguimos haciendo bien el trabajo, reduciendo los costes e incrementando los ingresos para dar repuesta a los precios récord del petróleo y a la cambiante situación económica", recalcó Tilton.

    Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de la compañía, John Tague, consideró que la decisión de reducir "dramáticamente" la capacidad, sobre todo en el mercado doméstico, es un paso "significativo" para que la compañía pueda contar con una flota más "efectiva y eficiente".