Economía/Empresas.- United Airways ofrece 600 bajas voluntarias al colectivo de tripulantes de vuelo

Actualizado: viernes, 6 junio 2008 21:26

NUEVA YORK, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea estadounidense United Airlines ha alcanzado un acuerdo con la Asociación de Tripulantes de Vuelo, mediante el cual regula la baja voluntaria de 600 trabajadores del colectivo, informó hoy la compañía en un comunicado.

A este programa podrán acceder trabajadores que están actualmente en activo, tengan al menos 45 años y cuenten con 15 años de servicio en la aerolínea a fecha 1 de agosto de 2008. En el caso de que soliciten una retirada voluntaria más de 600 trabajadores, la compañía seleccionará a los 600 más veteranos.

Los que opten por esta medida, recibirán un pago situado entre los 500 dólares (317,5 euros) y los 12.500 dólares (7.938 euros), según los años de servicios, y contarán con beneficios de viajes iguales que los jubilados.

United Airlines anunció el pasado miércoles que prescindirá de 1.600 empleados, aproximadamente el 3% de su plantilla, y retirará unos 100 aviones de su flota debido a la escalada del precio del petróleo y a la debilidad de la economía estadounidense. La compañía aseguró que con estos recortes tendrá la capacidad para "construir un negocio más competitivo y fuerte, que podrá hacer frente a los precios récord del crudo y a la debilidad de la economía".