12 de agosto de 2020
30 de mayo de 2008

Economía/Empresas.- United y US Airways suspenden las negociaciones para la fusión ante la oposición de los sindicatos

NUEVA YORK, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Las aerolíneas estadounidenses United Airlines y US Airways han interrumpido sus negociaciones para una posible fusión ante la creciente preocupación por la oposición de los sindicatos y los altos costes de una integración.

Según publica la prensa estadounidense, el consejero delegado de United, Glenn Tilton, indicó ayer al consejero delegado de US Airways, Doug Parker, que era mejor no seguir con la negociación aunque dejando la puerta abierta a retomar en un futuro las negociaciones.

"Después de mucho trabajo y muchas conversaciones con otras aerolíneas, hemos concluido que la consolidación con US Airways no ocurrirá en este momento", recalcó Parker en un mensaje a los trabajadores. No obstante, no descartó que la fusión se produzca en un futuro.

Por otro lado, los rotativos estadounidenses apuntan a que United Airlines podría estar más cerca a una posible alianza con Continental Airlines, teniendo en cuenta que en estos últimos meses, mientras mantenía contactos con US Airways, también negoció con Continental.