26 de febrero de 2021
11 de septiembre de 2008

Economía/Empresas.-UPL insta a Caja España a participar en la ampliación de capital de Lagunair sola o con Madrigal

LEÓN, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicealcalde de León y presidente de la Unión del Pueblo Leonés (UPL), Javier Chamorro, instó hoy a Caja España a que participe en la ampliación de capital de cinco millones de euros anunciada ayer por el Consejo de Administración de Lagunair, "bien en solitario o bien a través de la Sociedad Madrigal Corporaciones en la que están integradas en resto de las Cajas de la Comunidad".

"Insto a la entidad financiera líder de esta Comunidad con domicilio social en León, Caja España, a que devuelva a los leoneses lo que éstos han hecho durante años para lograr tener una Caja de la relevancia de lo que fue en su día Caja León, y hoy es Caja España, y participe en la ampliación de capital ayer aprobada", puntualizó.

Asimismo, manifestó en una nota recogida por Europa Press su "preocupación" ante el desarrollo de los acontecimientos relacionados con la compañía aérea durante los últimos días y opinó que la Junta efectúa en este campo una "clara estrategia de decir una cosa y hacer otra".

"De palabra manifiesta su voluntad de apoyar a la empresa Lagunair, pero los hechos demuestran que lo que está haciendo es provocar dilaciones en la llegada de esas ayudas con un único objetivo, evitar el que el Aeropuerto de León haga competencia al aeropuerto de Villanubla", precisó.

A su juicio, la Junta busca, "como así ha manifestado el alcalde de Valladolid", que exista un único aeropuerto de referencia en la Comunidad, para lo que es necesario que Lagunair "desaparezca", de forma que el Aeropuerto de León se convierta en algo "testimonial".

"Desde UPL insistimos en la idea de que tener una compañía aérea leonesa es fundamental para el desarrollo económico de toda nuestra provincia y hacemos una nueva exigencia a otros ayuntamientos como el de San Andrés del Rabanedo y el de Ponferrada a que colaboren en el mantenimiento de esta infraestructura", recalcó.