Economía/Empresas.- Uponor y Cosentino se unen para colaborar en soluciones de climatización invisible

Actualizado: jueves, 25 septiembre 2008 13:19

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

Uponor, dedicada al diseño de sistemas de climatización invisible, y Cosentino, especialista en pavimentos de piedra natural, han firmado un acuerdo por el cual ofrecerán soluciones arquitectónicas de climatización invisible y suelos de calidad para aprovechar los beneficios de ambas herramientas.

Por un lado, el sistema de Uponor está integrado por un circuito de tuberías que cubren toda la superficie del suelo a través de las cuales circula agua a la temperatura deseada. Este método, destacó la multinacional, permite ahorrar energía, aprovechar más el espacio y reducir en un 30% las emisiones de CO2 al ambiente.

Por otro lado, Consentino utiliza la piedra natural como materia prima a través de sus marcas Silestone y Scalea. Según la compañía, estos materiales tienen un excelente comportamiento para trasmitir el calor al exterior de forma homogénea.

En este sentido, el vicepresidente ejecutivo de Uponor en el Norte, Oeste y Sur de Europa, Fernando Roses, mostró su satisfacción y aseguró que a los beneficios de los innovadores sistemas de climatización invisible Uponor se le suman los atributos de los materiales empleados en los pavimentos de Cosentino.

Uponor es una multinacional de origen finlandés que está presente en 22 países, con 17 fábricas en 9 de ellos, y un equipo humano que supera los 4.700 empleados. A nivel mundial, registró en el pasado ejercicio unas ventas netas superiores a los 1.200 millones de euros.

Por su parte, Cosentino es un grupo empresarial de carácter familiar y capital español. Está presente en más de 50 países y cuenta con 6 fábricas, 14 canteras, 19 fábricas de elaboración y más de 2.200 trabajadores repartidos por todo el mundo de los cuales 1.028 trabajan en España. En 2007 casi el 70% de su facturación se generó en los mercados internacionales.