23 de septiembre de 2020
8 de septiembre de 2008

Economía/Empresas.- Usuarios de transporte aéreo, a favor de una reestructuración de Futura si hace viable a la compañía

MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) - La Asociación Española de Usuarios de Transporte Aéreo (Asetra) se posicionó hoy a favor de una reestructuración de la aerolínea de vuelos charter con sede en Palma de Mallorca Futura siempre que lleve a "un proyecto de viabilidad de la empresa".

En declaraciones a Europa Press, un portavoz de la mencionada asociación señaló que era obvio que la aerolínea tenía "los días contados" dada su trayectoria económica desde hace dos meses y se posicionó a favor de recortes de empleo y rutas "siempre contando con el acuerdo sindical" y con el objeto de que siga operando y puedan contar con ella tanto sus empleados como sus clientes.

El portavoz explicó que Asetra estaría a favor de un plan de viabilidad como el que presentó recientemente Spanair porque si quiebran ambas aerolíneas, otras compañías de mayor tamaño como Iberia y Air Europa se quedarán con sus rutas, con lo cual se produciría una situación de monopolio que dificultaría la competencia.

"Nos gustaría que al menos se contara con un plan de futuro de la compañía al igual que ha pasado con Spanair, porque la concentración del mercado no beneficia a la competencia", explicó.

Por otro lado, Asetra alertó de que detrás de los problemas de aerolíneas como Futura no solo está el precio del petróleo, que sigue bajando en las últimas semanas, sino que "tiene que haber otros factores como la mala gestión empresarial que provoque un Expediente de Regulación de Empleo (ERE)".