22 de julio de 2019
28 de mayo de 2014

Economía/Empresas.- Valeant mejora su oferta de compra sobre Allergan hasta 36.000 millones de euros

MONTREAL, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El laboratorio canadiense Valeant Pharmaceuticals International ha incrementado un 21% el componente en metálico de su oferta pública de adquisición (OPA) para hacerse con la farmacéutica estadounidense Allergan, propietaria de Botox, lo que eleva el montante de la operación a unos 49.500 millones de dólares (alrededor de 36.000 millones de euros).

Según las nuevas condiciones de la oferta, Valeant abonaría 58,3 dólares en efectivo, diez más que en su anterior propuesta, así como 0,83 acciones propias por cada título de Allergan en su poder, lo que equivaldría a un precio total de unos 165,7 dólares por acción.

"Durante las pasadas semanas, nos hemos reunido, y escuchado cuidadosamente, con varios acionistas de Allergan. Nuestra oferta revisada se fundamenta en las reacciones recibidas al respecto", indicó el presidente y consejero de Valeant, Michael Pearson, en una carta remitida al consejo de Allergan.

El consejo del propietario de 'Botox' rechazó la anterior propuesta de Valeant al considerar que la oferta de la canadiense infravaloraba a la empresa y generaba significativos riesgos e incertidumbres.

Para leer más