21 de agosto de 2019
17 de julio de 2008

Economía/Empresas.- Vall Companys estudia la compra de activos en España del grupo avícola francés Doux

LÉRIDA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo ganadero leridano Vall Companys estudia la compra de los activos del grupo avícola Doux en España, que tiene un matadero en Lérida, según confirmaron a Europa Press fuentes del sector.

Vall Companys, que lidera la producción porcina en España y es una de las más fuertes en el negocio avícola, tiene previsto también formalizar la compra de unos terrenos en Fraga para construir otro matadero de aves, operación que anunció el año pasado y que según las mismas fuentes sigue adelante.

Directivos del grupo leridano han visitado ya las instalaciones del matadero Doux en Lérida, según adelantaron hoy los diarios Segre y La Mañana. En España, el grupo francés tiene una incubadora de pollos en Zaragoza y fábrica de pienso y matadero en Galicia. En conjunto su plantilla llega a 400 trabajadores, de los que 132 están en Lérida.

Según fuentes sindicales, la compañía francesa todavía no ha confirmado a los trabajadores que esté negociando esta operación con Vall Companys; únicamente ha comunicado al comité de empresa que la plantilla puede estar tranquila.