27 de noviembre de 2020
25 de junio de 2007

Economía/Empresas.- Veintiuna empresas aspiran a construir primera fase de aeropuerto Alguaire-Lleida por 46 millones

BARCELONA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 21 empresas aspiran a la construcción de la primera fase de la construcción del aeropuerto de Alguaire-Lleida, que cuenta con un presupuesto de 46,2 millones de euros, según informó hoy la conselleria. Entre las 21 aspirantes se encuentran las empresas constructoras más importantes de España.

La Generalitat anunció que las plicas al concurso se abrirán el próximo 5 de julio y que su adjudicación llegará durante el mes de julio, "para que las obras puedan empezar este mismo verano".

Acciona, Comsa, Ferrovial o Copcisa, entre otras, ya han presentado su candidatura para la construcción de esta primera fase de la construcción del aeropuerto de Lleida, que incluye una pista de despegue y aterrizaje de 2.500 metros de longitud, una área de estacionamiento de aviones y la urbanización de la zona de aparcamiento y las calles internas.

El tamaño de la pista permitirá el aterrizaje de aviones como el nuevo Airbus 320 o el 321, con capacidad para más de 150 pasajeros. Además, también servirá para grandes aviones de carga.

Por su parte, el área de estacionamiento tendrá una superficie de 30.600 metros cuadrados y una capacidad para ocho aviones (tres avionetas, un avión corporativo y cuatro comerciales)

La urbanización de las instalaciones también incluye el cerrado perimetral de ocho kilómetros de longitud y dos metros de altura que debe proteger el aeropuerto y el camino perimetral interior que da la vuelta a toda la infraestructura.

Además, el Gobierno catalán aseguró que el resto de obras para la construcción del aeropuerto de Alguaire, que incluyen el edificio de la terminal de pasajeros, serán licitadas en breve. En total, esta infraestructura contempla una inversión de 72 millones de euros de capital público y de 60 de fondos privados.