Economía/Empresas.- Las ventas de Danone suben un 12,5% hasta septiembre

Danone
DANONE
Actualizado: jueves, 21 octubre 2010 10:46

PARÍS, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las ventas de la multinacional francesa de alimentación y productos lacteos Danone en los nueve primeros meses del año alcanzaron los 12.711 millones de euros, un 12,5% más en valores absolutos que en el mismo periodo de 2009, mientras que en términos comparables el incremento fue del 6,9%.

En términos comparables, las ventas de la división de productos lácteos aumentaron un 6,6% hasta septiembre, mmientras que la facturación de la unidad de aguas creció un 5,4% y las ventas del área de nutrición infantil aumentaron un 8,6%.

Asimismo, las ventas de Danone registraron aumentos en todas las regiones en las que opera la multinacional con un aumento del 1,8% en Europa y del 14,3% en Asia, mientras que la facturación en el resto del mundo mejoró un 15,1%.

En el tercer trimestre, la cifra de negocio de Danone alcanzó 4.347 millones de euros, un 15% más en valores absolutos, mientras que en términos comparables el incremento fue del 6,9%.

"Nuestros resultados del tercer trimestre confirman la fortaleza de los resultados de meses anteriores y la solidez del modelo de negocio de Danone", dijo el presidente y consejero delegado de la multinacional, Franck Riboud.

"Estamos manteniendo el ritmo y expandiendo nuestras cuatro líneas de negocio en todo el mundo. Estos resultados positivos, logrados en un contexto de dificultades económicas caracterizadas por la debilidad de la demanda de los consumidores en Europa y el encarecimiento de las materis primas, nos permiten confirmar nuestros objetivos de crecimiento y de creación de valor", añadió.