19 de marzo de 2019
  • Lunes, 18 de Marzo
  • 9 de enero de 2008

    Economía/Empresas.- Las ventas de Marks & Spencer caen un 2,2% en el último trimestre, su peor resultado en dos años

    LONDRES, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Las ventas comparables en Reino Unido de la cadena de almacenes británica Marks & Spencer bajaron un 2,2% en las últimas trece semanas del año 2007, lo que representa el peor resultado de la compañía en los últimos dos años y confirma los temores de una desaceleración del consumo de los hogares británicos.

    La compañía explicó en un comunicado que las ventas comparables de mercancía en general bajaron un 3,2% respecto al mismo periodo de 2006, mientras que las ventas de alimentos cayeron un 1,5%. Asimismo, M&S señaló que pese al incremento del volumen de ventas, su cifra de negocio se vio afectada por la caída del 6% en los precios de la compañía.

    "Las condiciones del mercado se complicaron aún más entre noviembre y diciembre y esperamos que las condiciones continúen siendo duras en 2008", dijo el consejero delegado de la empresa, Stuart Rose, quien añadió que M&S mantiene una cuota de mercado en mercancía general del 10,6% y del 4,3% en alimentación.

    En términos generales, las ventas de la compañía crecieron un 2,8% interanual, gracias al incremento del 15,1% en su facturación internacional, mientras que en Reino Unido creció un 2%.

    Por otro lado, la compañía informó de que ha invertido 124,8 millones de libras esterlinas (166,5 millones de euros) desde el pasado 6 de noviembre en la recompra de un 1,18% de sus propias acciones.