18 de septiembre de 2019
  • Martes, 17 de Septiembre
  • 6 de agosto de 2009

    Economía/Empresas.- Veolia recorta a la mitad sus ganancias hasta junio por las depreciaciones de activos

    PARÍS, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El grupo francés de servicios Veolia Environnement registró un beneficio neto de 220,3 millones de euros en los seis primeros meses del año, un 56% menos que en el mismo periodo de 2008 debido a la depreciación de activos.

    En concreto, las cuentas de la empresa incluyen la depreciación de activos en el negocio de recogida de basuras en Italia, así como ajustes negativos de 100 millones de euros en la valoración de los activos de la compañía que serán puestos a la venta. No obstante, la facturación del grupo alcanzó los 17.426,9 millones, un 0,8% menos que hace un año.

    "Veolia Environnement está capeando bien las turbulencias económicas, al tiempo que continúa su expansión. Las medidas adoptadas nos permiten confirman nuestros objetivos para el conjunto de 2009 y mirar al futuro con confianza", dijo el presidente y consejero delegado de la empresa, Henri Proglio.

    En concreto, la empresa francesa considera "prioritario" generar un flujo de caja positivo tras el pago de dividendos y anunció que para cumplir este objetivo las inversiones netas no superarán los 2.000 millones de euros, incluyendo el plan de desinversiones de la compañía por importe de 1.000 millones.