28 de febrero de 2021
25 de julio de 2014

Veremonte aplaza tres meses la compra de los terrenos de BCN World por motivos urbanísticos

Veremonte aplaza tres meses la compra de los terrenos de BCN World por motivos urbanísticos
BCN WORLD

BARCELONA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

Veremonte, grupo propiedad del empresario Enrique Bañuelos, ha prorrogado tres meses la opción de compra sobre los terrenos donde prevé ubicar el macrocomplejo de turismo y ocio BCN World en la costa de Tarragona, junto a PortAventura, han confirmado a Europa Press fuentes de la compañía.

El precio del espacio, actualmente en manos de La Caixa, es de 377 millones, y la prórroga se produce mientras Veremonte está pendiente de que se aprueben los cambios urbanísticos en la zona que permitan aumentar la edificabilidad, ha publicado 'Economía Digital'.

La prórroga es desde el 6 de septiembre que tenía como vencimiento la opción inicial, hasta el 6 de diciembre, y Veremonte espera que para entonces se hayan iniciado los trámites urbanísticos, aunque la aprobación definitiva llegue más tarde.

"Basta con la apertura de la tramitación del plan director urbanístico como garantía para nosotros y nuestros socios", han explicado desde Veremonte.

Pese al retraso acordado en la firma de la adquisición de los terrenos, no está previsto que varíe el precio de compra, pactado antes de que Veremonte hiciese público el proyecto en un acto en la Generalitat en septiembre de 2012.