10 de diciembre de 2019
  • Lunes, 9 de Diciembre
  • 27 de febrero de 2009

    Economía/Empresas.- Vertice 360º elevó hasta los 586.000 euros su beneficio en 2008

    MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El Grupo Vértice 360º cerró 2008 con un beneficio neto de 586.000 euros, frente a los 16.000 euros de 2007, según informó hoy la compañía, que destacó el aumento de los ingresos de explotación en la división de servicios audiovisuales.

    La compañía registró un crecimiento de la facturación de de estos servicios de un 29,4% y una mayor actividad de la división de televisión, que multiplicó por más de dos sus ventas. Asimismo, la buena evolución de ambas áreas permitieron a la compañía compensar el menor volumen de negocio en la actividad de la distribución del cine.

    No obstante, la compañía explicó que las cifras interanuales no son comparables porque se produjo un cambio contable durante 2007, unificando el criterio de contabilización de las ventas de cine a las televisiones, lo que supuso un incremento de ingresos de 6,8 millones y en las amortizaciones de 4,8 millones. Sin considerar este efecto, el crecimiento de los ingresos habría sido del 25%.

    En línea con los objetivos estratégicos de la sociedad, la distribución de los ingresos se equilibró en el último año. Así, el cine disminuyó su peso en el conjunto de ingresos del grupo hasta el 29,3% (frente al 50% de 2007), servicios audiovisuales supuso casi el 40,5% de la facturación de la compañía (frente al 38,9% de 2007) ytelevisión, un 29,2% (frente al 15,7%).

    El Ebitda de 2008 fue de 26,5 millones de euros, un 21,5% inferior al registrado en el mismo período del año anterior, aunque si se elimina el efecto comentado del cambio de criterio contable de 2007, esta partida habría disminuido tan sólo un 1,1%. El margen Ebitda se situó en 2008 en el 20,7%.

    Por su parte, el Ebit aumentó un 43,2%, como consecuencia principalmente de la mejora en la división de servicios (creció un 56%) y de las cifras en el negocio del cine.

    ((HABRÁ AMPLIACIÓN))