14 de agosto de 2020
14 de noviembre de 2014

Economía/Empresas.- Vértice 360º reduce un 95% sus pérdidas hasta septiembre

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Vértice 360º ha reducido sus pérdidas netas a septiembre, hasta cerrar el periodo con un saldo negativo de 3 millones de euros, frente a los 'números rojos' de 61 millones de euros del mismo periodo del año anterior.

La firma ha destacado que el resultado neto a septiembre de 2014 es negativo como consecuencia de la amortización del inmovilizado intangible y del resultado financiero.

En cuanto a la variación interanual en términos comparables, la firma ha explicado que en el mismo periodo del año anterior se procedió a deteriorar los fondos de comercio de las áreas de Cine y Televisión, con un impacto de 44,8 millones de euros, así como por la venta del área de Servicios Audiovisuales a H.I.G. Luxembourg Holdings, que supuso un resultado neto negativo de 8,1 millones de euros.

Los ingresos del grupo alcanzaron los 4,4 millones de euros, un 31,9% menos, debido a la caída de los ingresos en el área de televisión.

Por su parte el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se sitúo en el periodo en 0,5 millones de euros, frente a la pérdidas de 2 millones de euros del mismo periodo del año anterior como consecuencia de la reestructuración de costes.

REESTRUCTURAR DEUDA E INCORPORAR INVERSORES ESTABLES

La deuda financiera neta de la compañía se ha situado en 11 millones de euros frente a los 12,4 millones de euros del mismo periodo del año anterior. Vértice 360 ha subrayado que mantiene como prioridad lograr un nivel de endeudamiento "equilibrado".

En cuanto a los objetivos que la firma se ha trazado, destacan reestructurar la deuda en el marco de la reciente admisión de los concursos de acreedores de sus filiales, recuperar la cotización bursátil, que permanece suspendida desde el pasado mes de abril, lo "antes posible" e incorporar un inversor estable, que asegure el desarrollo de la actividad en el medio y largo plazo.