Economía/Empresas.- Vestas alcanza una capacidad instalada mundial de energía eólica de 50 GW

Actualizado: lunes, 23 abril 2012 21:00


COPENHAGUE (DINAMARCA), 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El fabricante danés de aerogeneradores Vestas ha alcanzado una capacidad instalada mundial de 50 gigavatios (GW), lo que supone un "nuevo hito para la energía eólica" en un momento de cambios en el 'mix' energético mundial, según informó la compañía en un comunicado.

"Vestas ha alcanzado una capacidad instalada mundial de 50 GW, como resultado de años de arduo trabajo en colaboración con nuestros clientes y socios, lo que es un hito importantísimo para todo el sector eólico", remarca.

La empresa explica que 50 GW representan más de 46.000 aerogeneradores, lo que supone cerca de una quinta parte de la capacidad total instalada a nivel mundial. Además, permite generar suficiente energía limpia para abastecer a 19 millones de hogares europeos y evita la emisión a la atmósfera de 55 millones de toneladas de CO2 cada año.

El presidente y consejero delegado de Vestas, Ditlev Engel, afirma que este hito demuestra claramente la capacidad y madurez del sector eólico. "Cuando la industria despegó hace ya unos treinta años, nadie podría haber previsto la velocidad de los grandes avances tecnológicos que han impulsado el crecimiento de Vestas y de la industria eólica en general", remarca.

En este sentido, mostró su orgullo por haber sido "pioneros" del sector y haber dedicado más de 30 años "de conocimiento, experiencia y pasión a alcanzar una base instalada de 50 GW marcando una diferencia real tanto para el planeta como para sus habitantes".

Vestas añade que esta capacidad se ha alcanzado en el primer trimestre del 2012 con la finalización del parque eólico Knäred en Laholm, al Sur de Suecia. El parque, de 20 MW, es propiedad de E.ON y consta de 10 aerogeneradores V90-2.0MW, los cuales proveen energía suficiente para abastecer aproximadamente a 10.000 hogares suecos.

El director de Onshore de E.ON para el Norte de Europa, Mark Porter, subrayó que las renovables son una "piedra angular" en la estrategia de E.ON y recalcó que se han invertido 7.000 millones de euros en energías renovables en los últimos cinco años, una inversión que esperan repetir en el próximo lustro.