16 de octubre de 2019
14 de enero de 2009

Economía/Empresas.- Una veterana de Silicon Valley asume las riendas de Yahoo

NUEVA YORK, 14 Ene. (del corresponsal de EUROPA PRESS, Emilio López Romero) -

La ejecutiva estadounidense Carol Bartz, hasta ahora presidenta del fabricante de software Autodesk, ha sido designada nueva directora de Yahoo en sustitución de Jerry Yang, según informó la compañía de internet en un comunicado de prensa.

"Estamos muy contentos de que Carol Bartz lidere a Yahoo en una nueva etapa de crecimiento. Es la combinación exacta que estábamos buscando entre una experimentada ejecutiva del sector tecnológico y una líder inteligente", afirmó el presidente del consejo de administración, Roy Bostock.

Yahoo pone fin a dos meses de búsqueda de un sustituto para el cofundador del portal y cuya salida de la compañía se vio acelerada por las fuertes disputas entre los accionistas de la empresa ante la negativa de Yang a aceptar la oferta de compra de Microsoft y la caída del valor de los títulos de Yahoo.

Bartz, de 60 años, llevó a Autodesk a convertirse en una compañía líder del sector durante sus años como presidenta de su junta directiva y luego como presidenta ejecutiva, más de quince años en los que sus beneficios pasaron de 300 millones de dólares a 1.500 millones de dólares.