Economía/Empresas.- Viajes Halcón lanza su red de franquicias con la incorporación de 35 agencias de Viajes Gheisa

Actualizado: lunes, 7 septiembre 2009 18:40

Globalia afirma que no abrirá más oficinas directas porque "este sistema está estancado"

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Halcón Viajes, la división minorista del grupo turístico Globalia, ha iniciado su red de puntos de venta a través de franquicias con la incorporación de 35 oficinas de Viajes Gheisa, tras 38 años operando sólo con agencias directas, informaron hoy ambas compañías en rueda de prensa.

Con este nuevo modelo de negocio, Halcón Viajes espera "incrementar su cuota de mercado" y "seguir creciendo en tiempos de crisis", tal y como indicó el director general de la agencia de viajes, Fernando García Rascón.

Por su parte, el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, aseguró que "Halcón no abrirá más oficinas directas", ya que este sistema "está estancado", y anunció que "el nuevo modelo de negocio" de la compañía "se basará" en las franquicias.

En este sentido, Hidalgó precisó que el objetivo es alcanzar en un año 400 puntos de ventas con franquicias, así como superar una facturación de 400 millones de euros en diez años.

Del mismo modo, Rascón matizó que "cerca de 4.000 agencias están en dificultades" por los efectos de la crisis, por lo que consideró una "salida excelente" sumarse a la nueva red de franquicias de Halcón Viajes, debido a que "pueden franquiciarse con una marca de prestigio".

Por último, el director general de Halcón Viajes estimó que la caída de la facturación de la compañía se sitúe en torno al 18% en 2009, aunque aseguró que en 2010 "no se cerrará ninguna oficina".

Viajes Gheisa, creada en 1989, cuenta con una plantilla de 150 empleados en sus 35 oficinas repartidas por España en régimen de franquicia.