29 de noviembre de 2020
8 de agosto de 2007

Economía/Empresas.- Virgin Media reduce un 39% sus pérdidas en el segundo trimestre, aunque pierde 73.000 clientes

LONDRES, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El operador televisivo británico Virgin Media redujo sus 'números rojos' un 39% en el segundo trimestre respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, y perdió 119 millones de libras (176 millones de euros), informó hoy la compañía en un comunicado.

La compañía perdió 73.000 suscriptores en el periodo debido a la competencia con su rival en el mercado, British Sky Broadcasting (BSkyB).

Los ingresos de la empresa alcanzaron los 995 millones de libras (1.469 millones de euros), un 12,5% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente, cuando la cifra de negocio alcanzó los 878 millones de libras (1.296 millones de euros).

El operador de cable Virgin Media anunció ayer que, atendiendo a la recomendación de sus asesores financieros en su proceso de venta a un grupo de capital riesgo, ha decidido ampliar el plazo para la consolidación en firme de una proposición de compra con el objetivo de permitir al grupo inversor completar su oferta "en un entorno más estable de los mercados de deuda". Asimismo, la compañía reiteró que las negociaciones podrían resultar o no en una oferta en firme.

El pasado día 2 de julio, la plataforma británica de televisión desveló que había recibido una propuesta de adquisición de un grupo inversor y a partir de esa fecha las conversaciones entre las partes desembocaron en un fuerte interés en acometer la operación.

Diversos medios han señalado desde un primer momento que el grupo inversor podría ser el fondo de inversión privado Carlyle y que el montante de la oferta podría rondar los 11.350 millones de dólares (8.350 millones de euros).

Virgin Media, formada a partir de la fusión del pasado año entre Virgin Mobile y el operador de cable NTL, arrastra siete trimestres consecutivos en pérdidas por un recorte de suscriptores, que se pasaron al canal BSKyB.