22 de mayo de 2019
  • Martes, 21 de Mayo
  • 17 de noviembre de 2008

    Economía/Empresas.- La vista por la solicitud de concurso de Aisa presentado por Asefa se celebrará el 24 de noviembre

    MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La vista para la celebración del juicio por la solicitud de situación concursal, presentada por la aseguradora especializada en construcción Asefa, de la inmobiliaria catalana Aisa se celebrará el próximo 24 de noviembre en los juzgados de Barcelona.

    El pasado 11 de abril Asefa presentó una solicitud que instaba a la declaración de concurso (antigua suspensión de pagos) de Aisa, a la que reclamaba, en ese momento, el cobro de 1,3 millones de euros.

    En dicho auto, Asefa exigía a la compañía presidida por Genís Marfà la devolución de la deuda por un seguro suscrito a 29 de noviembre de 2005 por la participada del grupo catalán Interlaken 2003, como fianza en caso de retraso en la entrega de unas viviendas.

    El juzgado admitió a trámite está primera solicitud, que finalmente desestimó. La acreedora de Aisa presentó posteriormente una segunda demanda, que tras un recurso de reposición de Aisa rechazado por los tribunales, fue admitida a trámite.

    A día de hoy la deuda de Aisa con Asefa ascendería a más de 6 millones de euros, según informaron fuentes de Asefa a Europa Press.

    Las acciones de la inmobiliaria permanecen suspendidas desde el pasado 14 de mayo después de que un informe del auditor BDO Audiberia Auditores manifestase su ausencia de opinión sobre las cuentas del ejercicio 2007. La inmobiliaria multiplicó por 4,39 sus pérdidas netas en los nueve primeros meses del año en curso, hasta los 14,5 millones de euros, desde el saldo negativo de 3,3 millones del mismo periodo de 2007.

    La deuda financiera de la compañía se redujo con respecto al cierre del ejercicio anterior en 97 millones de euros. Aisa indicó que está renegociando la deuda en estos momentos y que espera reestructurarla una vez salvada la demanda de proceso concursal.