Economía/Empresas.- Vitri anuncia el cierre de su planta de Torelló (Barcelona), con 71 empleados

Actualizado: martes, 16 diciembre 2008 15:08

BARCELONA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La empresa Vitri, dedicada a la producción de casquetes de bombillas, ha anunciado a los trabajadores el cierre de su planta de Torelló (Barcelona) y el correspondiente expediente de regulación de empleo (ERE) para sus 71 empleados. A principios de año la compañía avanzó que trasladaría la producción a Eslovaquia.

Según explicó Comisiones Obreras (CC.OO.) en un comunicado, la empresa informó ayer al comité de esta decisión por "razones económicas, organizativas y de producción". El sindicato considera que el ERE es "una burla" a los dos acuerdos alcanzados con los representantes de los trabajadores en 2006 y 2008 de mantener la producción de valor añadido.

CC.OO. subrayó que Vitri, del grupo Vemsa, se comprometió a deslocalizar a Eslovaquia la producción de poco valor añadido (casquetes de bombillas ordinarios) por obligación del cliente Osram, del grupo Siemens, a cambio de mantener las producción de más valor añadido y más tecnológica en la planta de Torelló.

El sindicato remarcó que la empresa "está incumpliendo los acuerdos pactados" y rechazó "totalmente" el expediente, a la vez que criticó "las formas" y el "poco tacto" por hacer público el cierre justo antes de las vacaciones de Navidad.