Economía/Empresas.- Vivo redujo sus pérdidas netas en un 89% durante el primer trimestre, hasta 7,05 millones

Actualizado: miércoles, 9 mayo 2007 21:59

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

Vivo Participaçoes, la 'joint venture' brasileña de Telefónica y Portugal Telecom, cerró el primer trimestre del ejercicio con unas pérdidas netas de 19,3 millones de reales (7,05 millones de euros), un 89,2% menos que las registradas en en el mismo periodo del ejercicio precedente, informó hoy la compañía.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la operadora brasileña ascendió a 757 millones de reales (276,7 millones de euros), un 5,6% más que entre enero y marzo de 2006, mientas que el beneficio operativo neto (Ebit) se situó en 186 millones de reales (67,9 millones de euros), con un aumento del 48,3% intertrimestral.

La filial de Telefónica y Portugal Telecom cerró el primer trimestre con 29.030 nuevos clientes, un 3,7% menos que en el mismo periodo de 2006. La operadora destacó la buena acogida entre sus usuarios del plan "Vivo Escolha", lanzado el pasado mes de octubre.

La compañía brasileña redujo su deuda neta al cierre de marzo en un 26%, hasta 3.305,1 millones de reales. Vivo destaca que Standard & Poors confirmó la calificación de la operadora y elevó su perspectiva a "estable" desde negativa".

Vivo, a través de su subsidiaria Vivo --la principal operadora de Brasil-- presta servicios de telefonía móvil en los estados de Sao Paulo, Paraná, Santa Catarina, Rio de Janeiro, Espírito Santo, Bahia, Sergipe, Rio Grande do Sul, Acre, Amazonas, Amapá, Goiás, Maranhio, Mato Grosso, Mato Grosso do Sul, Pará, Rondnia, Roraima, Tocantins y en el Distrito Federal.