Economía/Empresas.- Vodafone refuerza su oferta de música libre, que llega a cerca de 450.000 clientes

Actualizado: miércoles, 3 febrero 2010 12:04


MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

La filial española de Vodafone ha reforzado su oferta de música libre con el lanzamiento de un bono de 10 canciones de 'DRM Free' (gestión de derechos digitales, DRM por sus siglas en inglés), un servicio que llega a unos 450.000 clientes del operador en todo el mundo, por 5 euros, informó hoy la compañía.

De esta forma, los clientes de Vodafone podrán descargarse música del catalogo de la tienda del operador por cincuenta céntimos por tema. En concreto, la compañía, pionera en el lanzamiento de canciones con el modelo 'DRM Free', pone a disposición de sus clientes una oferta de más de dos millones de canciones que podrán descargar en sus teléfonos móviles y pasarlas a todo tipo de dispositivos como el ordenador, los reproductores de mp3 o los CDs.

Asimismo, el grupo explicó que los usuarios podrán disfrutar "todas las ventajas" de este nuevo servicio de forma gratuita el primer mes que lo contraten. La descarga de las canciones se puede realizar de varias maneras, bien accediendo a la sección de 'Música de Vodafone 360' o bien a través de 'Vodafone Music', 'Vodafone live!' o desde la aplicación 'Vodafone Music Player' en el ordenador.

La compañía indicó que con esta iniciativa confirma su apuesta por la música a "precios competitivos". En 2008, el operador creó la primera aplicación de música para el ordenador, 'Vodafone Music Player', que permitió la descarga de canciones mp3 para escuchar en el móvil y en el ordenador. Un año después, Vodafone firmó un acuerdo con las principales compañías discográficas para ofrecer contenidos musicales sin protección anticopia.