23 de enero de 2021
27 de junio de 2006

Economía/Empresas.- Vueling apuesta por el Puente Aéreo y por igualar Barajas y El Prat a finales de 2007

IBIZA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Vueling ampliará este invierno su conexión de vuelos entre Barcelona y Madrid de una a cinco rutas diarias y, quizás, hasta seis, según informó hoy el consejero delegado de la aerolínea, Carlos Muñoz. Asimismo, la compañía prevé multiplicar por cuatro sus operaciones en Barajas y tiene como objetivo equilibrar el nivel de rutas de Barajas y El Prat a finales de 2007, reconoció Muñoz.

Muñoz mostró su satisfacción por la ampliación de conexiones entre Madrid y Barcelona, en especial, para el pasajero de negocios, a la vez que anunció la voluntad de la compañía de llegar en el futuro a unos ocho o diez vuelos diarios entre ambas ciudades.

Por otra parte, Vueling potenciará Madrid con nuevas conexiones nacionales como Granada, Málaga, Bilbao, Santiago de Compostela y Palma de Mallorca. También duplicará frecuencias en destinos internacionales como París, Milán, Roma, Lisboa y Amsterdam y recupera la conexión con Bruselas.

El presidente, José Miguel Abad, afirmó que "Barcelona seguirá siendo nuestra sede, pero no tiene que ser necesariamente el mayor mercado" y consideró "lógico" que Madrid se convierta a medio plazo en la centro con más vuelos por su mayor volumen de pasajeros.

Los planes de Vueling para esta temporada de invierno pasan por aumentar frecuencias en el aeropuerto de El Prat con un incremento del 64,2% de las operaciones, mientras que el aumento para toda España es de un 143%. En este sentido, Muñoz justificó el aumento de frecuencias como "lo que piden los clientes de negocios", que suponen entre el 25 y el 40% de los usuarios de Vueling, en función de la ruta.

ESTUDIA VOLAR AL NORTE DE ÁFRICA

Vueling está estudiando la creación de una tarjeta de fidelización "especialmente dirigida a los usuarios de negocios" y que "sería original, no una copia" de las que ya hacen otras aerolíneas, según Muñoz.

La compañía también está valorando ofrecer vuelos al norte de África y crear una base operativa fuera de España, aunque de momento "no hay nada previsto", según subrayó Abad.

ESCÉPTICOS CON LA NUEVA LÍNEA DE BAJO COSTE DE IBERIA

Respecto a la creación de la línea de bajo coste de Iberia, Abad se mostró escéptico por el hecho de que Iberia deje algún 'slot' (derecho de vuelo) y Muñoz consideró que uno era una "buena idea" empezar con aviones de más de 20 años de antigüedad.

Vueling, que el 1 de julio cumplirá dos años de actividad, empezó a operar con dos aviones en 2004 y cuatro destinos. Actualmente cuenta con 14 aviones, 19 ciudades, 35 conexiones y 98 vuelos diarios. A finales de 2006 la flota será de 16 aviones. Además, Vueling espera cerrar el año con 4 millones de pasajeros y una facturación de 260 millones, que supondría multiplicar por diez el resultado de 2004.