Economía/Empresas.- Vueling, Clickair y Ryanair, entre las 'low cost' más valoradas por los internautas españoles

Actualizado: martes, 30 diciembre 2008 13:09

MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

Vueling, Clickair y Ryanair, por este orden, son las aerolíneas de bajo coste más valoradas por los españoles, según una encuesta de la consultora Nielsen Online, que revela que más de tres millones de internautas optaron en noviembre por las 'low cost' a la hora de elegir sus trayectos, frente a un total de 2,7 millones de usuarios que prefirieron dirigirse a los portales de las compañías tradicionales.

En total, las aerolíneas de bajo coste recibieron más de diez millones de visitas durante el pasado mes, a la caza de "chollos u ofertas de última hora" que permitan viajar de forma más económica. En ese mes, el ranking lo lideró Vueling, seguido de Clickair, Ryanair y easyJet.

Según la consultora especializada en medición de audiencias, estos datos guardan un paralelismo "perfecto" con el tráfico de pasajeros de estas compañías. Así, según un reciente estudio publicado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, de los 53,3 millones de pasajeros extranjeros que llegaron a España hasta el pasado mes de octubre, 26 millones de ellos --casi la mitad-- lo hicieron en 'low cost'.

El análisis de Nielsen destaca también que las aerolíneas de bajo coste son las que "mayor audiencia aglutinan" en Internet, especialmente en un momento en el que la situación de crisis ha obligado a los usuarios a reducir al máximo los gastos de ocio y viajes, al mismo tiempo que las empresas apuestan por estas compañías para los desplazamientos de sus directivos.

En este sentido, el nuevo Reglamento Europeo, que exige que las ofertas de vuelos 'online' informen del precio final que el usuario deberá pagar --tasas incluidas--, unido al esfuerzo de estas compañías para potenciar su imagen de seguridad, son también algunos de los puntos que han jugado a favor de su despegue.

Sin embargo, las líneas tradicionales también siguen "pisando fuerte" y mantienen su posición con el lanzamiento de ofertas más asequibles para poder competir en igualdad de condiciones con las 'low cost' en determinados trayectos.

Entre las compañías tradicionales, el mayor número de visitas fue para Iberia, Spanair, Air Europa, Air France y British Airways. En total, las web de las aerolíneas tradicionales recibieron ocho millones de visitas durante el pasado mes de noviembre.