Economía/Empresas.- Vueling se desploma en Bolsa con una caída del 30% y cierra casi a la mitad del precio de su OPV

Actualizado: viernes, 3 agosto 2007 20:08

MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea Vueling se desplomó hoy en Bolsa al cerrar con una caída del 30,37% y situar el valor en el precio más bajo de los ocho meses de cotización, 15,8 euros, tras la presentación de sus "decepcionantes" resultados semestrales, en palabras de su consejero delegado, Carlos Muñoz.

Se trata del peor momento en la historia de la cotización de la aerolínea, ya que sus títulos nunca habían cotizado por debajo de los 20 euros desde que salió al parqué el pasado día 1 de diciembre. Con respecto al precio de su OPV, 30 euros, las acciones han registrado una caída acumulada del 47%.

Los títulos de la aerolínea cotizaron hoy entre los 21,7 euros del precio más alto y los 15,6 euros del más bajo, tras intercambiarse en el mercado un total de 3,14 millones de títulos, valorados en 55,6 millones de euros.

Un portavoz de la compañía señaló a Europa Press que la cotización "a medio o largo plazo reflejará el valor real" de la compañía, porque "hoy ha sido un día muy complicado". "Estamos convencidos de ello, porque Vueling se centrará a partir de ahora en la rentabilidad principalmente", insistió.

"La rentabilidad en estos momentos no va mal, pero no está en línea con lo anunciado al mercado, y al mercado no le gustan las sorpresas. Por eso las previsiones se han revisado a la baja, pero sólo las económicas, no las de ocupación o del número de pasajeros", explicó el portavoz. En este sentido, destacó que los fundamentos de Vueling siguen siendo "muy sólidos".

La salida de Vueling a Bolsa estuvo marcada por el optimismo. Dos meses después del estreno, los títulos se cotizaban por más de 40 euros hasta alcanzar su precio más alto a finales de febrero, con 46,7 euros la acción. En los meses de marzo y abril los títulos de la aerolínea oscilaron entre los 38 y los 44 euros.

Sin embargo, a partir de mediados del mes de junio las acciones han ido retrocediendo de forma gradual, intercambiándose por un valor no superior a los 30 euros. Ya en julio, a partir del día 10, el valor ha descendido por debajo de los 25 euros, lo que supone una caída de más del 50% con respecto a los 44 euros que llegó a alcanzar.